• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta mejora la seguridad de la OU-122 en Carballeda de Valdeorras

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade construye una intersección de cambio de sentido en el kilómetro 5, en Viladequinta

Obras OU-122

Ya han comenzado las obras de construcción de un cambio de sentido en la OU-122, en Viladequinta (Carballeda de Valdeorras)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha iniciado las obras para la mejora de la seguridad de la carretera autonómica OU-122, con la construcción de una intersección de cambio de sentido en Viladequinta, en el concello ourensano de Carballeda de Valdeorras.

Los trabajos, que suponen una inversión de 50.000 euros, se desarrollan entre el punto kilométrico 5+190 y 5+550. En la margen derecha de ese tramo, a la altura del punto kilométrico 5+300, se situará la intersección que permitirá que los vehículos que circulen por ese tramo comprendido entre los núcleos de Viladequinta y O Trigal puedan realizar de forma segura la maniobra de cambio de sentido.

Según detalla la Consellería, la carretera cuenta actualmente con dos carriles de 3,50 metros de anchura y arcenes de 1,20 metros, y hay un tercer carril para vehículos lentos. Pero con las obras que se están realizando se aprovechará la anchura total de la calzada para crear un carril central de espera, se ampliará la plataforma actual de la carretera hacia la margen derecha y se ejecutará la intersección con todos sus elementos.

El carril de giro consistirá en un semi anillo de seis metros de ancho, que se situará entre dos cuñas de aceleración y deceleración de 60 metros de longitud cada una, y que tendrá un arcén de 1,50 metros que estará delimitado por un bordillo remontable.

Una vez superada la intersección, se iniciará un carril para vehículos rápidos, cambiando el carril de vehículos lentos que existe actualmente, para el que se dispondrá de una cuña de transición de 60 metros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar