• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta de Galicia aporta 64.000 € para completar el Museo del Vino de Monterrei

Situado en el conjunto monumental, albergará catas de vino y maridajes con productos de la comarca

El Vicepresidente de la Xunta y el alcalde de Monterrei en la firma del convenio

El Vicepresidente de la Xunta y el alcalde de Monterrei en la firma del convenio

Feli RomeroMonterrei

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

El Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, aprovechó su visita al castillo de Monterrei para firmar un convenio de cooperación con el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, que permita rehabilitar una edificación anexa al conjunto monumental, donde se ubica el Museo del Vino.

Las obras de rehabilitación del viejo edificio comezaron hace 4 años. Gracias al acuerdo firmado esta mañana, la Xunta de Galicia destinará una partida de 64.000 euros para mejorar la impermeabilización del inmueble y dotarlo de instalaciones adecuadas para la conservación de los productos que permitan llevar a cabo catas de vino y maridajes con productos de la gastronomía de la comarca de Monterrei.

El alcalde de Monterrei quiso agradecer la implicación de la Xunta en este proyecto, que Suárez Martínez calificó como "muy importante para promocionar el territorio, la viticultura y la gastronomía de la zona, y que mejor que en el conjunto monumental de Monterrei, que recibe más de 20.000 visitantes al año".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar