• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta evalúa con el sector minero ourensano la futura Ley de reactivación económica de Galicia

La nueva normativa tiene como objetivo "convertir a Galicia en un buen lugar para invertir"

Paula Uría

La directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Paula Uría, en la reunión con representantes del sector mineroxoán crespo

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

La directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Paula Uría, mantuvo hoy una reunión telemática con representantes del sector minero gallego, entre los que se encontraban el Clúster de la Pizarra y la Asociación Provincial de Graniteiros de Ourense, para evaluar las novedades que va a suponer la futura Ley de reactivación económica de Galicia.

En este encuentro se expusieron los objetivos de la futura ley que el sector ha acogido como una iniciativa positiva para el desarrollo de la actividad minera en la Comunidad.

Según explicó la directora xeral, la nueva normativa pretende convertir a Galicia en un buen lugar para invertir, a través de una tramitación administrativa más ágil que, al mismo tiempo, suponga las máximas garantías jurídicas, urbanísticas y medioambientales.

Con la nueva ley, el plazo de tramitación de un proyecto se estima que se reducirá en un tercio del tiempo actual. De esta forma, se conseguirá el objetivo de ser una administración más ágil, moderna y que responda mejor a los retos a los que se enfrenta Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar