• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta y Endesa donan equipos informáticos a cuatro alumnos de Viana do Bolo

120 alumnos en situación de vulnerabilidad de 27 centros educativos se beneficiarán de esta actuación de la Consellería de Educación y la empresa hidroeléctrica

Entrega ordenadores

Gabriel Alén (segundo por la derecha) en la entrega de los equipos informáticos que tuvo lugar en la subestación hidráulica de San Agustín

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:35

Dos alumnos del IES Carlos Casares y otros dos del CEIP Bibei, de Viana do Bolo, han recibido unos equipos informáticos gracias al convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y Endesa, por el que la empresa hidroeléctrica donará 120 ordenadores a estudiantes gallegos en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo establece, además, los 27 centros cuyos alumnos se beneficiarán de esta actuación: los dos de Viana do Bolo y, además, 18 colegios de Ferrol, cinco de As Pontes, uno de A Capela y otro de Monfero.

Además de los equipos informáticos, la iniciativa incluye también la conexión a internet para que los alumnos puedan tener acceso a la teleformación. Según explica Endesa, se trata de una acción incluída en el Plan de Responsabilidad Pública que está aplicando la compañía con motivo de la pandemia de la COVID-19.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el responsable de Relaciones Institucionales de Endesa, José Antonio Menéndez, junto con el alcalde de Viana do Bolo, Abelardo Carballo, hicieron entrega de los equipos en dependencias de la subestación hidráulica Central de San Agustín.

Gabriel Alén agradeció "la apuesta de Endesa por la educación y su contribución a que el alumnado pueda continuar con sus estudios en igualdad de condiciones, a pesar de la pandemia". Un objetivo que, afirmó, "está en línea con los fijados en el Plan de Enseñanza Virtual que impulsa la Xunta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar