• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta adjudica la redacción del proyecto para construir la Ronda Este de Ourense

El vial cerrará la circunvalación por el sur, conectando la OU-105, en Bemposta, con la N-525 y la A-52

Inicio Ronda Este

Rotonda de la OU-105 en Bemposta, desde donde partirá el nuevo vial para conectar con la N-525 y la A-52. (IMAGEN: Google Earth)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

La Xunta de Galicia ha adjudicado a la empresa Novotec Consultores, S.A. la redacción del proyecto de construcción de la Ronda Este de Ourense, por importe de 125.000 euros.

El vial, en el que la Xunta invertirá 6 millones de euros, unirá la carretera OU-105 en Bemposta y la N-525, cerrando, así, la circunvalación por el sur conectando con la A-52.

Con la nueva carretera se acortará el tiempo de recorrido desde Bemposta hasta la N- 525 y la A-52, pues se pasará de los 7 minutos que se tarda en recorrer los 4,6 kilómetros actuales, a poco más de un minuto y 1,7 kilómetros.

La ejecución del nuevo vial exige la construcción de un puente de 70 metros sobre el río Barbaña; un muro de contención en el camino bajo el puente; y un paso bajo el ferrocarril.

Los trabajos del proyecto, que comenzarán en las próximas semanas y tienen un plazo de 16 meses, incluyen el período de información pública, su redacción, y los informes preceptivos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de Adif y de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE