• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo de Limia registra un incremento de los delitos telemáticos y contra el patrimonio

Activado el “Plan Estratéxico de resposta policial ao consumo e tráfico de drogas minorista en zonas, lugares e locais de ocio” del concello ourensano

XLS Xinzo de Limia

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, y la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, copresidieron la Xunta Local de Seguridade

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:59

“Xinzo de Limia sigue siendo un concello seguro en el que todas las administraciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad seguirán trabajando para mantener los niveles de seguridad”, así lo señaló el subdelegado del Gobierno en Ourense.

Emilio González Afonso y la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, copresidieron la reunión de la Xunta Local de Seguridade, que se celebró de forma telemática, y en la que realizaron un análisis de la seguridad ciudadana y de los datos de violencia de género en este concello ourensano.

Destaca el incremento de la actividad de la Guardia Civil sobre el número de investigados y el aumento de las infracciones penales, que corresponden al incremento de los delitos telemáticos y contra el patrimonio.

Según los datos de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, en Xinzo hay actualmente ocho casos activos en el sistema VioGén, y todos ellos cuentan con medidas judiciales de prohibición de aproximación y comunicación.

Por otra parte, Emilio González destacó el comportamiento de los ciudadanos en la contribución a la reducción progresiva de los casos de COVID-19, salvo en ocasiones excepcionales que dieron lugar a propuestas de sanciones administrativas y que han supuesto el incremento de las infracciones administrativas en este ayuntamiento, con respecto a las cifras del año anterior.

En la reunión de la Xunta Local de Seguridade también se estableció la activación del “Plan Estratéxico de resposta policial ao consumo e tráfico de drogas minorista en zonas, lugares e locais de ocio do Concello de Xinzo de Limia”. Este plan supone la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad para prevenir y reducir la oferta de drogas a los consumidores, especialmente entre los jóvenes, así como la prevención de conducción de vehículos bajo la influencia del alcohol o de las drogas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar