• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

El Concello de Verín se une a la campaña “1m² contra la basuraleza”

Promovida por Ecoembes, se/ Birdlife y Cabreiroá, se celebra este sábado en el río Támega

Ecovía del río Támega

Ecovía del río Támega

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

El ayuntamiento de Verín se suma a la campaña que se celebrará este sábado, día 1 de junio, en un tramo urbano del río Támega, para concienciar y movilizar a la ciudadanía, sobre la importancia de mantener los espacios naturales libres de basura.

La jornada se desarrollará a través de una ruta interpretativa, enmarcada en el “Proyecto Libera: 1m² contra la Basuraleza” promovido por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro; SI/ BirdLife, la ONG ambiental decana de España y centrada en la defensa de las aves y sus espacios naturales; y por Cabreiroá, a través de su iniciativa “Origen”.

En esta ruta, que tendrá lugar en el tramo urbano del río Támega de Verín, los participantes irán acompañados por un guía naturalista que realizará una interpretación de los recursos naturales observados durante el recorrido. Además, en esta ocasión, se mostrará cómo realizar una caracterización de basuraleza, una acción de ciencia ciudadana que puede aportar valiosos datos para combatir este grave problema ambiental. La salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde las instalaciones de Cruz Roja, en la plaza de la Merced, para finalizar sobre las 13:00 horas.

Proyecto Libera: Unidos contra la Basuraleza

El proyecto tiene como propósito generar un impacto positivo en el entorno, a través de una serie de iniciativas que tienen siempre presente el respeto por la naturaleza. El Proyecto Libera se concibió en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basuraleza (basura abandonada en los espacios naturales) detectada en los diferentes ecosistemas españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar