• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verín acogerá "Corre por el Domund", una carrera para "gente que ayuda a gente"

Lo que se recaude con las inscripciones de los participantes en este evento deportivo se destinarán a los misioneros que realizan su labor en distintos países

Vídeo

Alberto Diéguez, Alejandro Fernández y Fran Baladrón en la presentación de "Corre por el Domund"

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 oct 2021

Verín acogerá la carrera "Corre por el Domund", un evento de sensibilización y de solidaridad con los misioneros que están realizando su labor en distintos países.

Aunque las Obras Misionales Pontificias organizan de manera virtual esta prueba no competitiva adaptada a todos los públicos, la parroquia de Verín lo hará de forma presencial con una andaina y una carrera que se celebrarán el sábado, 23 de octubre, con salida de la Plaza García Barbón (Plaza Mayor) de la villa del Támega.

En la presentación del evento, que tuvo lugar en Ourense, el delegado de Misiones de la Diócesis de Ourense, Alberto Diéguez, señaló que la realización presencial de la carrera "servirá para una mayor sensibilización e implicación de la gente, y para reactivar la campaña del Domund, que era muy importante anteriormente".

La organización de la prueba cuenta con la colaboración del corredor Alejandro Fernández, como responsable técnico de este evento deportivo, y de Fran Baladrón, gerente de la empresa de eventos deportivos Saudeter.

SALIDAS:

- 16,30 horas: Andaina de 4.500 metros.

- 17,30 horas: categoría 6-8 años, 850 metros.

- 17,40 horas: categoría 9-12 años, 1.400 metros.

- 17,50 horas: 13-16 años, 1.400 metros.

- 18,00 horas: senior, de 17 años en adelante, 4.500 metros.

- Una vez finalizadas las carreras y antes de la entrega de premios: Categoría biberón (hasta 5 años): 100 metros

La finalidad de estas pruebas es dedicar a la campaña del Domund todo lo que se recaude con las inscripciones, que suponen un donativo de 9 euros, en la andaina y en la carrera senior. Además, hay una fila cero en la cuenta ES62 2080 5251 4230 0085 4401 para los que no quieran participar en la carrera, pero sí colaborar con su aportación a la campaña del Domund con esta iniciativa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las inscripciones se pueden realizar en la Parroquia de Verín, en Multisport (Verín), Delegación de Misiones (Ourense) y www.saudeter.com



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar