Vecinos afectados por los robos en el Veintiuno y A Ponte en Ourense afirman que es el "Bronx"

"Nunca vi nada parecido en los 48 años que llevo en el barrio porque hay temor a salir de casa a cualquier hora del día" señala María, una vecina que sufrió robos durante este mes 

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La preocupación aumenta entre los vecinos de los barrios de A Ponte, O Vinteún y Santa Teresita en la ciudad de Ourense por el temor a salir de casa a cualquier hora del día.

Cedida

Robos en Ourense

María lleva 48 años viviendo en la zona de A Ponte en la ciudad de Ourense y fue víctima durante este mes de la inseguridad que se vive en el barrio. En primer lugar, entraron en su furgoneta para robar y se quedaron a dormir allí. Solo días después, forzaron la cerradura del portal de su casa para entrar en los domicilios.

"Se ha convertido en el Bronx"

En una entrevista en COPE Ourense, María afirmó que existe “temor a cualquier hora del día a sufrir atracos” y esta zona donde vive “se ha convertido en el Bronx”. “Nunca viví nada parecido en mis 48 años en el barrio y nos causa preocupación” resaltó la vecina afectada.

María resaltó que es habitual ver “cómo roban en comercios, en coches o rompen escaparates” para acceder al interior y llevarse todo aquello que se encuentran en el camino. De hecho, indicó que a un vecino “le robaron por cuarta vez en el coche y les dejan jeringuillas”. Por las calles, atracan a cualquier persona y en los parques, se drogan y dejan las jeringuillas tiradas en el suelo e incluso intentar plantar fuego.

Cedida

Jeringuillas en las calles de Ourense

En una entrevista en COPE Ourense, María relató un episodio preocupante que vivió al ir a recoger a su pequeño al cole. “Por allí está una parada de bus y vi cómo a un drogodependiente lo echaban del bus porque había intentado robar y, para escapar, intentó colarse en el cole y un padre lo cogió y le dijo que era lo que faltaba, ir al cole” resaltó María.

Recogida de firmas

La vecina afectada por los robos aseguró que los vecinos pidieron ayuda a la Policía para acabar con esta sensación de inseguridad y recogen firmas entre los ciudadanos para buscar apoyo social y así, entre todos, tratar de poner fin a esta pesadilla.

Cedida

Muchas personas pernoctan en el barrio de A Ponte

Temas relacionados