COPE

Una historia basada en títulos de películas gana el Concurso de Microrrelatos de Parada de Sil

Más de 1.000 trabajos presentados procedentes de países de Europa y América

CONCURSO PARADA DO SIL

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La palentina Encarna Ruiz Rodríguez con el trabajo “Una vida de película” recogió el premio como ganadora de la octava edición del Concurso de Microrrelatos “Ribeira Sacra- Parada de Sil” dotado con 1.000 euros. El certamen contó con la participación de 1.044 trabajados presentados a concurso, procedentes de toda España así como de distintos países de Europa y América.

El acto, que se celebró en el salón de plenos del concello con aforo reducido atendiendo a las normas restrictivas derivadas del COVID-19, estuvo presidido por el alcalde, Aquilino Domínguez, y contó con la presencia del concejal de Cultura, Francisco Magide, el presidente del jurado, Antonio Carreño, acompañado de Delfín Caseiro y Arturo Fernández como miembros del mismo.

El segundo premio, dotado con 500 euros, fue para la profesora viguesa Nones Araujo Fernández con el trabajo titulado “A preñez desiguala” y el tercero, de 300 euros, para el coruñés Siddharta Alvarez Sánchez con el texto “Café solo”.

El regidor municipal resaltó en su intervención la importancia de la alta participación “por lo que tiene de estímulo al noble arte de la escritura para la gente del mundo literario así como para los nuevos valores de la narración”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo