COPE

Newsletters
Registrarme

Tres nuevos incendios queman más de 600 hectáreas en la provincia de Ourense

Los fuegos se declararon ayer en Laza, Chandrexa de Queixa y Carballeda de Valdeorras

Hidroavión

(FOTO: César Arxina-Europa Press)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

Tres municipios de la provincia de Ourense sufren desde ayer, martes, los daños que ocasiona el fuego en los incendios activos que, en total, afectan a más de 600 hectáreas de terreno, según los últimos datos recogidos por la Consellería de Medio Rural.

En Carballeda de Valdeorras el incendio se extiende por 270 hectáreas y en él trabajan hasta ahora un técnico, cinco agentes, 18 brigadas, seis motobombas, dos palas, siete aviones y siete helicópteros.

Desde las 19,08 horas de ayer está activo el fuego que afecta a 100 hectáreas en Chandrexa de Queixa, donde los efectivos de extinción son cuatro agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas, seis aviones y tres helicópteros

Y a las 22,01 horas de ayer también se declaró un incendio en Laza, que quema 250 hectáreas, y donde los efectivos son cuatro agentes, siete brigadas, cuatro motobombas y una pala.

Además, en Verín continúa controlado el incendio que afecta a 600 hectáreas de superficie y que se inició la pasada semana en una decena de focos diferentes.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE