• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres nuevos incendios queman más de 600 hectáreas en la provincia de Ourense

Los fuegos se declararon ayer en Laza, Chandrexa de Queixa y Carballeda de Valdeorras

Hidroavión

(FOTO: César Arxina-Europa Press)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

Tres municipios de la provincia de Ourense sufren desde ayer, martes, los daños que ocasiona el fuego en los incendios activos que, en total, afectan a más de 600 hectáreas de terreno, según los últimos datos recogidos por la Consellería de Medio Rural.

En Carballeda de Valdeorras el incendio se extiende por 270 hectáreas y en él trabajan hasta ahora un técnico, cinco agentes, 18 brigadas, seis motobombas, dos palas, siete aviones y siete helicópteros.

Desde las 19,08 horas de ayer está activo el fuego que afecta a 100 hectáreas en Chandrexa de Queixa, donde los efectivos de extinción son cuatro agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas, seis aviones y tres helicópteros

Y a las 22,01 horas de ayer también se declaró un incendio en Laza, que quema 250 hectáreas, y donde los efectivos son cuatro agentes, siete brigadas, cuatro motobombas y una pala.

Además, en Verín continúa controlado el incendio que afecta a 600 hectáreas de superficie y que se inició la pasada semana en una decena de focos diferentes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar