• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El subdelegado del Gobierno visita el puesto fronterizo de Feces de Abaixo

En los días de mayor tránsito, cruzaron la frontera unas 2.000 personas

Visita del subdelegado del Gobierno y mandos de la Policía Nacional al puesto fronterizo de Feces de Abaixo

Visita del subdelegado del Gobierno y mandos de la Policía Nacional al puesto fronterizo de Feces de Abaixo

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, junto con el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, José Luis Balseiro, y el comisario jefe provincial, Juan Carlos Blázquez, visitaron hoy jueves los puestos de control fronterizo de Feces de Abaixo, en el municipio de Verín, y Calvos de Randín para comprobar el trabajo que están realizando los diferentes efectivos de vigilancia y control terrestre de la frontera.

En el encuentro, se evaluaron las medidas de control para la circulación entre las regiones transfronterizas y que afectan a la actividad laboral de trabajadores y al flujo comercial entre Galicia y Portugal. El puesto fronterizo de Feces de Abaixo facilitó en los días más concurridos el tránsito de unas 2.000 personas.

Durante la tarde también se desplazaron hasta el puesto fronterizo entre Calvos de Randín y Tourém, en el municipio de Montalegre, que permanece abierto desde principios de mes, dos días a la semana, de 6,00 a 8,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas para facilitar la movilidad y tareas agrícolas entre los dos países

El subdelegado del Gobierno destacó que durante todo este período la normalidad y los desplazamientos con causa justificada supusieron la tónica general en ambos pasos fronterizos.

Emilio González quiso agradecer al jefe superior de la Policía Nacional en Galicia y al comisario jefe provincial a actividad policial en la frontera durante estos meses, así como el trabajo realizado durante el período de confinamiento.

Igualmente, quiso agradecer personalmente “la labor y el esfuerzo que están demostrando los funcionarios adscritos a estos puntos de control de fronteras con su dedicación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar