COPE

Sigue activo el incendio que ha quemado en Lobios 420 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés

Otros dos fuegos en el concello de Muiños afectan también a este espacio natural de la provincia de Ourense

Incendio

(FOTO: Europa Press)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

Permanece activo el incendio que afecta al concello de Lobios, en la parroquia de Manín. La Consellería de Medio Rural señala que este fuego evoluciona favorablemente y, según las últimas estimaciones, afecta a unas 420 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En el control de este incendio llevan trabajando un técnico, 19 agentes, 54 brigadas, 29 motobombas, dos palas 9 aviones y 11 helicópteros, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. Fue en este incendio en el que el sábado falleció el piloto del hidroavión del operativo de extinción portugués que se estrelló cuando combatía el fuego.

Permanecen controlados los incendio que afectan al concello de Muiños en la parroquia de Requiás, también en territorio del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Uno de ellos ha quemado una hectárea de terreno. En su extinción trabajan tres agentes, 7 brigadas y 5 motobombas.

El otro fuego afecta a 50 hectáreas de superficie. Para combatir el fuego en este punto han sido movilizados hasta ahora 6 agentes, 24 brigadas, 16 motobombas, una pala, 9 aviones y 7 helicópteros.

Otro incendio en otro punto del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés ha sido extinguido esta madrugada. Se trata del fuego que comenzó en la tarde de ayer en la parroquia de San Xes de Vilariño, en el concello de Lobeira, donde se quemaron 6 hectáreas. En su control trabajaron tres agentes, 9 brigadas, tres motobombas, 6 aviones y tres helicópteros.

También quedó extinguido el incendio que comenzaba el viernes en Toén y que quemó 220 hectáreas, de las cuales 132 eran de terreno arbolado y 88 de monte raso. En su extinción participaron tres técnicos, 17 agentes, 44 brigadas, 29 motobombas, tres palas, 12 aviones y 9 helicópteros, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Y también ha quedado extinguido el incendio que quemó 22 hectáreas en la parroquia de Requeixo, en Chandrexa de Queixa. Se originó el sábado, y en la extinción del fuego participaron 7 agentes, 16 brigadas, dos motobombas, dos aviones y tres helicópteros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar