• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

La segunda reunión para explorar una moción de censura en Ourense concluye sin acuerdo

El PP critica el "veto" del BNG y que "no analice programas" mientras el PSOE afirma que "cuanto más tarde, será peor"

Audio

Redactor en COPE Ourense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

La segunda reunión para explorar una moción de censura en la ciudad de Ourense concluye sin acuerdo. En el nuevo encuentro participaron los mismos representantes políticos de PP, PSOE y BNG y se desarrolló en el mismo escenario del Liceo de Ourense. El BNG aportó un documento para promover la moción de censura donde estarían las firmas de los 7 ediles del PP, 6 del PSOE y una firma del BNG -de los 4 concejales que tiene en la corporación municipal- que sería la del concejal Xosé Manuel Puga. El representante nacionalista señaló que “no volverá a otra reunión” sino que el siguiente paso sería la presentación de la moción de censura y pidió al PSOE que decida quién será el alcalde o alcaldesa ya que el BNG no apoyaría a un alcalde o alcaldesa del PP.


Esta “línea roja” del BNG sigue molestando al PP. Su coordinadora en la ciudad de Ourense, Noelia Pérez, manifestó que la situación vivida es “surrealista” y lamentó el “veto” del BNG al PP “y que no analice programas”.


Por su parte, el PSOE se mostró dispuesto a “liderar una alternativa de gobierno estable en Ourense basada en el pacto de la concordia y entre las tres formaciones políticas que garantice estabilidad durante los próximos 3 años”. La portavoz socialista, Natalia González, señaló que “cuanto más se tarde, será peor para Ourense” crtiticando la gestión del gobierno de Jácome.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo