El PXOM de Ourense será llevado a pleno este otoño sin ser sometido a exposición pública
Ese Plan de Urbanismo "no es santo de mi devoción", ha señalado el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome

Declaraciones de Jácome sobre el PXOM
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ourense (PXOM) que está elaborando el equipo redactor “no es santo de mi devoción”, ha señalado hoy el alcalde de la ciudad. Gonzalo Pérez Jácome, que ha calificado el documento como “un pequeño Frankenstein montado por varias cabezas”, y ha descartado que se vaya a elaborar un plan nuevo.
El regidor ourensano anunció que llevará a pleno el PXOM para su aprobación provisional este otoño, y parece seguro que no se someterá a exposición pública, ya que “sólo hay que hacerla si se producen cambios sustanciales, pero eso es una interpretación subjetiva. A lo mejor sí acaba en un juzgado y un juez dice que las hay, pero los técnicos del Ayuntamiento de Ourense dicen que no hay”.
En 2021 Jácome ordenó al equipo redactor introducir unas modificaciones en el documento del PXOM, y el Partido Popular le ha exigido los informes sobre esos cambios pidiéndole “máxima transparencia” y la convocatoria de la comisión de seguimiento del plan.
El alcalde ha respondido que “no deja de ser gracioso que pida transparencia el partido que le dio el cambiazo a los planos y que quiso meter gato por liebre a los ourensanos y, además, hay sentencia judicial al respecto”.



