COPE

Newsletters
Registrarme

El PSOE de Ourense exige la reforma integral de la Alameda da Ponte

Reclaman la puesta en valor de este parque para convertirlo en un espacio de ocio intergeneracional

Abandono Alameda A Ponte

Los concejales socialistas Borja López, Natalia González y Wilson Jones, en la Alameda da Ponte.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El grupo socialista del Concello de Ourense reivindica la puesta en valor de la Alameda da Ponte como “espacio de ocio intergeneracional”. Los socialistas recuerdan que, siendo alcalde el popular Jesús Vázquez, el espacio fue reformado en 2019 por la Xunta de Galicia con 160.000 euros de los fondos del Plan Hurbe, pero esa reforma no agradó ni a vecinos ni a comerciantes y, actualmente, la zona de juegos se encuentra deteriorada, la fuente no funciona y el estado del parque es de abandono.

Los socialistas ourensanos instan al gobierno de Gonzalo Pérez Jácome a "dignificar este espacio verde, revertiendo el abandono que padece en la actualidad, para que vuelva a ser un punto de reunión y disfrute de los vecinos de A Ponte".

El grupo municipal del PSdeG-PSOE recuerda que la Alameda da Ponte se construyó hace 54 años en un solar de 3.400 m2 que ocupaba la segunda estación ferroviaria del antiguo Concello de Canedo, y es un emblema histórico para el barrio pontino, por lo que exigen su rehabilitación inmeidata dentro del plan de reforma de los parques de la ciudad que en 2021 anunció el concejal del PP Jorge Pumar.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo