• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de la CEG renuncia al cargo dos días después de las elecciones

El ourensano José Manuel Díaz Barreiros presentó su renuncia después de las "dudas manifestadas por asociados"

José Manuel Díaz Barreiros

José Manuel Díaz Barreiros considera que el proceso electoral fue democrático en todo momento y celebrado bajo las directrices de la CEG

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:50

Han pasado tan sólo dos días desde que se celebraron las elecciones en la Confederanción de Empresarios de Galicia (CEG) en las que el ourensano José Manuel Díaz Barreiros accedió a la presidencia de la organización empresarial, pero hoy ha presentado su renuncia al cargo.

El motivo es que una serie de asociados, concretamente los vocales representantes de Asime, Cegasal, Cece Galicia y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, se han dirigido a la secretaría de la CEG poniendo en duda la correcta celebración del proceso electoral.

En un comunicado, la Confederación de Empresarios de Galicia recuerda que Díaz Barreiros había accedido a la presidencia tras haber renunciado voluntariamente a su candidatura el otro aspirante, Pedro Rey Vera, antes de iniciar la Asamblea General Electoral presidencial, por lo que el candidato ourensano era el único que optaba a presidir la CEG.

En la asamblea presencial se tomó por unanimidad el acuerdo de no votar y de elegir por aclamación unánime a José Manuel Díaz Barreiros.

Precisa la CEG que "según certificación telemática de la empresa contratada, la candidatura de Díaz Barreiros obtuvo 21 votos a su favor en la fase de voto remoto, los cuales, sumados a los 116 vocales presentes y represenados en la Asamblea Electoral presencial, sumarían un apoyo de 137 vocales a su favor de los 179 con derecho a voto. Este resultado confirma que la candidatura de Díaz Barreiros obtuvo un gran apoyo y consenso mayoritario", puntualiza la organización empresarial.

"José Manuel Díaz Barreiros considera que el proceso electoral fue democrático en todo momento y celebrado bajo las directrices de la CEG, y que no se puede poner en duda los hechos anteriores ", recoge el comunicado, que concluye señalando que "con la finalidad de proteger la buena imagen de la institución, que está por encima de los asociados, Díaz Barreiros presenta su renuncia al cargo de Presidente de la CEG con la finalidad de que se proceda a la convocatoria de un nuevo proceso electoral para elegir al nuevo presidente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar