El PP critica que el alcalde de Ourense quiera trasladar a los placeros a un edificio "sin agua ni luz"

La portavoz popular, Ana Méndez, afirma que es "inadmisible" trasladar a los comerciantes a un lugar "sin finalizar que por dentro no tiene ningún tipo de instalación"

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

1 min lectura

El PP critica la “decisión unilateral y personal” del alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, de trasladar a los placeros a un “edificio sin finalizar, sin agua ni electricidad”.

En una entrevista en Cope Ourense, Ana Méndez indicó que en la Junta de Portavoces de esta mañana el regidor municipal “mostró su negativa a cambiar de parecer para tener en Ourense una Plaza de Abastos útil, accesible y funcional”.

Ana Méndez lamentó el “desprecio absoluto” a la Xunta de Galicia “única administración que está luchando para recuperar la Plaza de Abastos y que los vecinos de la ciudad puedan hacer uso de ella”.

En una entrevista en Cope Ourense, la portavoz popular resaltó que el actual gobierno es el “único responsable de que Ourense tenga una Plaza de Abastos a medio hacer, lo que en consecuencia provocará que los ciudadanos cuenten con un espacio deficiente para hacer sus compras”.