• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Autonómica esclarece la autoría de tres incendios registrados en la provincia de Ourense

En los tres casos, los autores de las quemas con las que se iniciaron los fuegos, no habían adoptado medidas de precaución

Incendio

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

La autoría de tres incendios forestales registrados en las últimas dos semanas en los municipios ourensanos de Esgos, Leiro y Melón, ha sido esclarecida por la Policía Autonómica, en colaboración con personal del Distrito Forestal XI.

El primero de los fuegos tuvo lugar el 27 de marzo, en la parroquia de Arcos del concello de Esgos, afectando a una superficie rasa de 0,2 hectáreas.

Según informa la Vicepresidencia Primera de la Xunta, se tomó declaración como investigado al presunto autor del incendio, que efectuó una quema de restos forestales sin adoptar las correspondientes medidas de precaución, lo que facilitó la propagación de las llamas por las parcelas contiguas. El atestado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ourense.

Agentes de la Policía Autonómica de Ourense también esclarecieron lo ocurrido en el incendio que tuvo lugar el miércoles de la pasada semana en la parroquia de Orega, en Leiro, donde el fuego arrasó 0,3 hectáreas de superficie rasa.

También en este caso, el fuego se originó cuando el presunto autor realizaba varias quemas de restos forestales sin adoptar medidas de seguridad, lo que permitió que las llamas se propagaran por la finca. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ribadavia.

Y, el tercer incendio esclarecido es el que se registró el miércoles de esta semana en la parroquia de Quins, en el concello de Melón. Por este fuego ha sido interrogado como investigado un vecino de la zona, que realizaba una quema de restos agrícolas sin adoptar las necesarias medidas de seguridad, lo que facilitó la propagación de las llamas hasta una parcela contigua. En este caso, el incendio afectó a 0,04 hectáreas de superficie arbolada. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ribadavia.

Con estos tres casos, suman ya nueve las personas investigadas por el grupo de incendios de la Policía Autonómica, en lo que va de año, como presuntas autoras de incendios forestales



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar