• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Plan Activamos - Transforma Ourense 2019": 21 millones de euros de crédito de ABANCA para la provincia

Plan Activamos - Transforma Ourense

Santaigo Novoa, José Manuel Baltar y Rubén Saavedra

Amelia González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Con el fin de dotar de crédito a pymes, autónomos, familias y corporaciones locales de la provincia, ABANCA y Diputación de Ourense han sellado un nuevo convenio del “Plan Activamos – Transforma Ourense”.

Con éste son ya 5 años consecutivos en los que ambas entidades colaboran con el fin de dar un impulso al desarrollo económico en esta provincia.

El director de Banca Institucional de ABANCA, Santiago Novoa, y el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, firmaron el acuerdo que compromete a la entidad bancaria a dotar con 21 millones de euros el programa de crédito de este año, dirigido a distintas líneas de financiación.

El Centro Cultural “Marcos Valcárcel” acogió el acto de presentación de la nueva edición del “Plan Activamos – Transforma Ourense”, en el que el director territorial de ABANCA, Rubén Saavedra, recordó que contempla líneas de crédito para quien quiera poner en marcha su proyecto empresarial o mejorar su competitividad, o para los que precisan hacer frente a cuestiones de su actividad diaria: un plan que incluye préstamos de hasta 200.000 euros para emprendimiento, de hasta 600.000 euros para nuevas inversiones, y de hasta 30.000 euros para creación de empleo. Y anunció que, como novedad, el plan incluye este año una línea de financiación dirigida a la internacionalización de las empresas.

El director de Banca Institucional de ABANCA, Santiago Novoa, señaló que el “Plan Activamos – Transforma Ourense” es un plan estratégico de inclusión financiera, y recordó que ya son más de 3.000 los emprendedores, autónomos, pequeños y medianos empresarios, e instituciones de los 92 ayuntamientos de la provincia que durante estos años han accedido a los 85 millones de euros con los que se han dotado los planes para cubrir sus necesidades de financiación crediticia, en las mejores condiciones financieras de precio y de plazo.

Por último, el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, se refirió al Plan como un instrumento para fijar población en la zona rural, a través de la línea de crédito dirigida a las familias.

ABANCA cuenta con 82 oficinas implantadas en 48 ayuntamientos de la provincia de Ourense. También tiene oficinas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Panamá, Brasil, Méjico, Venezuela y, en Estados Unidos, en Miami.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar