• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden 9 años de cárcel para el acusado de violar a una mujer en un portal de Ourense

El presunto agresor forzó sexualmente a la víctima mientras la sujetaba por el cuello y le decía "puta, yo sé que te está gustando"

Audiencia Provincial de Ourense

Audiencia Provincial de Ourense

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

La Fiscalía de Ourense solicita nueve años de prisión para un hombre acusado de violar a una mujer a la que conoció esa misma noche en un pub de Ourense. El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Ourense.

Según relata el Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 13 de septiembre de 2019, cuando se conocieron la víctima y el agresor. Ambos comenzaron a mantener una conversación e intimaron entre ellos besándose y tocándose. De mutuo acuerdo decidieron salir del local y dar un paseo, hasta que llegaron frente al domicilio en el que vivía el acusado, y donde éste pretendía que entrase la chica con la intención de mantener relaciones sexuales, aunque él "le manifestó que no iba a pasar nada que ella no quisiese".

Una vez dentro del portal, él comenzó a besarla y a quitarle la parte de arriba de la ropa. Ella le pidió que parara, pero el agresor la sentó en la escalera, se colocó encima de ella y la besó de forma insistente.

Pese a la negativa de la mujer, y guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, continuó encima de ella, la golpeó en la cara y la forzó sexualmente mientras la sujetaba por el cuello y le decía "puta, yo sé que te está gustando".

En cuanto el acusado se apartó de ella, la víctima escapó y se refugió en el portal de al lado, desde donde llamó a sus amigos para pedirles ayuda.

Además de los nueve años de prisión, el Fiscal pide para el acusado, una pena de alejamiento de 250 metros durante nueve años y la prohibición de comunicarse con la víctimas por cualquier medio, así como una indemnización de 32.700 euros y pagar las costas de cuidados del Sergas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE