• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El papel de las mujeres en el audiovisual gallego, a estudio

La Diputación de Ourense promueve el trabajo que realizarán la Asociación de Mulleres Cineastas y la Fundación "Carlos Velo"

Chelo Loureiro, Manuel Baltar y Carmen Leyte

Chelo Loureiro, Manuel Baltar y Carmen Leyte explicaron la finalidad del estudio sobre el rol de la mujer en la producción audiovisual en Galicia

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El próximo mes de septiembre se presentará en Ourense un estudio sobre el rol que han tenido las mujeres en la producción audiovisual durante el pasado año 2020 en Galicia. Así lo señaló el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en la firma del convenio que permitirá llevar a cabo el trabajo, con la representante de la Asociación de Mulleres Cineastas e de Medios Audiovisuais (CIMA), Chelo Loureiro, y la presidenta de la Fundación “Carlos Velo”, Carmen Leyte.

Según el acuerdo, el estudio analizará la situación de la mujer desde todos los puntos de vista del oficio audivisual y, como precisó Chelo Loureiro, "también reflejará el papel de la mujer en los contenidos de todos los productos audiovisuales".

Por su parte, Carmen Leite, se refirió al aspecto educativo que tienen el cine y los productos audiovisuales, y destacó la importancia del estudio para poder analizar los estereotipos de género que transmiten y su impacto real en situaciones como la violencia de género.

El trabajo también permitirá elaborar material didáctico para actualizar las enseñanzas relacionadas con la Comunicación Audiovisual y las escuelas de Imagen y Sonido, y en otros ámbitos educativos.

El resultado final se presentará en la próxima edición del Festival de Cine de Ourense (OUFF) que comenzará el 24 de septiembre.





El estudio se dará a conocer durante la celebración del Festival de Cine de Ourense, el OUFF, que comenzará el 24 de septiembre


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar