• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ourensividad enseña los secretos de la longevidad en la Zona Cero de los centenarios

En Celanova, el número de mayores de 100 años por 100.000 habitantes es de 389, muy por encima de iconos mundiales de longevidad como Okinawa o Icaria

Audio

Redactor en COPE Ourense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Ourensividad enseña los secretos de la longevidad en la Zona Cero de los centenarios. Expertos en medicina, farmacia y nutrición -que conforman Ourensividad- realizaron un acto en Celanova para mostrar los puntos más relevantes de la longevidad ante un auditorio muy concurrido. El presidente de Ourensividad, Pablo García Vivanco, resaltó que Terras de Celanova tiene “un gran patrimonio saludable siendo un gran geodestino con mucha riqueza en sus aguas, tiene una buena alimentación de autoconsumo y un bajo riesgo de radón”.


En su intervención, resaltó que el número de centenarios por 100.000 habitantes es de 389 “muy por encima de iconos mundiales de la longevidad como Okinawa, Icaria o Loma Linda”. En ese sentido, el farmacéutico y nutricionista señaló que “Galicia y, en concreto Ourense, tiene todos los condicionantes para ser declarada zona azul, una zona de gran longevidad”.


Después de que Pablo García Vivanco argumentase sobre los determinantes epigenéticos, la farmacéutica y nutricionista Cristina Conde analizó la dieta atlántica y la buena alimentación. Más tarde sería el turno de la médico de familia, Cristina Margusino, quien por videoconferencia disertó sobre la riqueza de las aguas en el geodestino y las curas termales.


En la jornada se proyectaron dos videos sobre los centenarios de la zona y se le entregó un obsequio al Concello de Celanova por su labor en favor de la longevidad y de la vida saludable.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar