• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ourense registra un nuevo brote de COVID-19 que eleva a 54 el número de contagiados en la provincia

Un hombre de 36 años, su mujer y su hija dieron ayer positivo en las pruebas PCR

Realización prueba PCR

Reralización de una prueba PCR (FOTO: Europa Press)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Nuevo brote de COVID-19 en Ourense. Se detectó ayer, cuando se realizó una prueba diagnóstica preventiva, PCR, a un hombre de 36 años que presentaba síntomas leves y que arrojó resultado positivo. Desde ese momento se encuentra en situación de aislamiento en su domicilio en el concello de Ourense.

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras realizó el seguimiento de sus contactos más estrechos y, tras los rastreos y estudios correspondientes, se detectaron otros dos nuevos casos positivos en su entorno familiar. Se trata de su mujer, de 34 años, y de su hija. Ninguna de las dos presenta síntomas de la enfermedad y se encuentran en aislamiento domiciliario.

Pese a que sigue creciendo el número de personas contagiadas de COVID-19 en la provincia, también hay que destacar que ayer por la tarde recibió el alta a domicilio un hombre de 82 años relacionado con el brote de Baños de Molgas, que mantiene todavía en tres el número de personas afectadas en esta localidad.

Este paciente que había ingresado el pasado jueves, 6 de agosto, convife con la primera paciente que también estuvo ingresada y fue dada de alta el domingo.

Sanidad informa que la evolución de los pacientes de este brote es favorable. Todos se encuentran aislados en sus domicilios, monitorizados, controlados y a seguimiento por los profesionales de su centro de salud.

Según los últimos datos de la Consellería de Sanidad hoy son 54 los casos activos en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

Tres de ellos están ingresados en el Hospital Universitario de Ourense y el resto, 51 personas, a seguimiento domiciliario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar