COPE

Ourense acogerá en abril la IV edición del concurso VinEspaña

Medio centenar de enólogos nacionales e internacionales evaluarán los vinos de las bodegas españolas que opten a los premios

Presentación VinEspaña

Luis Buitrón, Manuel Baltar, Juan Casares y David Pascual en la presentación del IV Concurso Nacional de Vinos de España.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

La IV edición del concurso VinEspaña se celebrará del 28 al 30 de abril en Ourense.

Medio centenar de enólogos nacionales e internacionales, periodistas especializados y otros profesionales cualificados de la cadena del vino, se reunirán en el balneario de Laias, situado en el concello de Cenlle, para evaluar los vinos de las bodegas que opten a los premios que se han establecido en diez categorías.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y los presidentes de la Federación Española de Asociaciones de Enología, Luis Buitrón; de la Asociación de Enólogos de Galicia, David Pascual; y del Consello Regulador de O Ribeiro, Juan Casares, presentaron hoy el certamen en el Pazo Provincial ourensano.

En el concurso, en el pueden participar todas las bodegas españolas con todas sus variedades y tipos de vinos, se han establecido las categorías: blancos, rosados, tintos tranquilos, vinos de uva sobremaduras, espumosos, de aguja, uvas pasificadas, de licor, ecológicos y de variedades minoritarias.

Para el presidente de la Diputación, este certamen de ámbito nacional, que está reconocido por la Unión Internacional de Enólogos, “se verá favorecido sin duda por la nueva realidad de la conectividad de Ourense tras la llegada de la alta velocidad, en un año también Xacobeo, en el que celebramos el 200 aniversario de nuestra institución provincial y en el que apoyamos eventos de estas características, que sitúan a Ourense, visibilizan el territorio y ponen en valor un producto excelente como nuestros vinos”, señaló Manuel Baltar.

El balneario de Laias acogerá durante los días de celebración del concurso, la reunión del Comex, la junta directiva de la Unión Internacional de Enólogos, que es un organismo que representa a los profesionales de 16 países de tres continentes.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enología, Luis Buitrón, destacó que uno de los objetivos que se propusieron en esta edición fue “compaginar vino y termalismo, de ahí la elección del balneario de Laias, en el corazón del Ribeiro, para el desarrollo del concurso”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar