• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ourense acoge del 21 al 24 de marzo la LV Olimpiada Matemática Española

Olimpiada matemática

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La ciudad de Ourense se convertirá del 21 al 24 de marzo en la capital de las ciencias exactas con la celebración de la LV Olimpiada Matemática Española.

78 estudiantes de ESO y Bachillerato de toda España compiten en este concurso tras una fase previa en la que participaron más de 3.000 alumnos. El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, resaltó en la presentación del evento la importancia de que la ciudad “sea escenario de un certamen de esta relevancia” que “dará visibilidad a la apuesta por la formación”.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Felipe Gago, señaló que la Olimpiada Matemática es un “buen termómetro que nos permite medir el talento de nuestro país” y recalcó que “no es un examen sino que es un concurso en el que los estudiantes tienen retos y compiten contra sí mismos”.

Será la final de la Olimpiada Matemática Española con más alumnas -10 frente a 68 alumnos- y con el mayor número de alumnos de ESO -4 en total- y un estudiante de un centro español en Moscú.

Las pruebas realizadas tendrán lugar los días 22 y 23 de marzo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar