• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Obispo de Ourense señala que la Semana Santa se celebrará "en lo más íntimo de nuestro corazón"

Monseñor Leonardo Lemos agradece el trabajo de "tantos héroes anónimos" en estos tiempos difíciles por el COVID-19

Obispo de Ourense analiza la Semana Santa

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos, señaló que la Semana Santa de 2020 será “una de las Semanas Santas más excepcionales de nuestra historia personal” porque “la celebraremos en lo más íntimo de nuestro corazón, en nuestros hogares”.

En una entrevista en Cope Ourense, Monseñor Leonardo Lemos señaló que la propagación del coronavirus está causando “desolación y muerte” y se trata de una “red que hace sentir su presencia de forma dolorosa y afecta, no a familias concretas, sino a la sociedad”

El Obispo de Ourense agradece “el trabajo de tantos y tantos hombres y mujeres que son héroes anónimos” en estos tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19 y “nos enternecen porque tenemos un pueblo con grandes virtudes”.

En Cope Ourense resaltó el trabajo de Caritas Diocesana “con la labor del comedor social o muy pendiente, entre otros, de personas que han perdido su trabajo, que han entrado en el paro, y personas con una edad difícil para acceder a otros trabajos” y “todo esto repercute en el corazón de las Caritas y de nuestros corazones” por lo que hizo un llamamiento a la sociedad para recaudar fondos o aportar tiempo “al servicio de Cáritas para realizar su labor” ayudando a toda la sociedad.

ACTOS DE SEMANA SANTA EN OURENSE

El Domingo de Ramos justo antes de las 12 sonarán las campanas de los principales templos indicando el inicio de la Semana Santa y el Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos, presidirá la Celebración de Domingo de Ramos en la Catedral sin presencia de pueblo; los fieles podrán unirse a las celebraciones a través de los medios de comunicación.

El próximo Jueves Santo, el Obispo de Ourense presidirá a las 17 horas la Misa de la Cena del Señor y el Viernes Santo a la misma hora la Celebración de la Pasión del Señor. En ambos casos Monseñor Leonardo Lemos presidirá las celebraciones en la Catedral sin presencia de pueblo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Sábado Santo, Celebración de la Vigilia Pascual a las 20 horas presidida por el Obispo de Ourense y retransmitida en directo por la Televisión de Galicia. El Domingo de Pascua justo antes de las 12 horas sonarán las campanas de los principales templos anununciando la Resurrección del Señor.

El Obispo de Ourense pidió que en esta Semana Santa “recemos en familia y potenciemos en familia todas las virttudes de la ayuda, sonrisa, aprender a decir lo siento o perdona y decir muchas veces gracias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar