• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo ERTE en Adolfo Domínguez hasta el verano de 2021

Los sindicatos, en contra del expediente de regulación en el grupo textil ourensano que afectará a 896 empleados

Adolfo Domínguez

Centro logístico de Aldolfo Domínguez en San Cibrao das ViñasMIGUEL RIOPA

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

El grupo Adolfo Domínguez abrirá gradual y escalonadamente sus tiendas, apoyándose en un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que se activará entre el próximo 1 de julio y el 30 de junio de 2021.

Según ha informado el grupo textil, el expediente de regulación temporal de empleo solicitado por motivos objetivos ante la bajada del consumo incluye actualmente a 896 profesionales, lo que supone un 84% de la plantilla del grupo.

El nuevo ERTE permitirá incorporar a los empleados a medida que la compañía vaya recuperando su actividad en cada zona de España.

En este momento, la marca Adolfo Domínguez mantiene abiertas 64 de sus 391 tiendas en todo el mundo, concretamente en España, Portugal, Francia, Japón, China, Chile, Costa Rica y Australia. En España, el plan escalonado de reaperturas del grupo

incluye tanto tiendas a pie de calle (30 a día de hoy), como sus espacios en centros comerciales y El Corte Inglés.

La siguiente etapa de reaperturas de la firma se activará a partir del 25 de mayo según evolucione la contención de la pandemia en cada una de las provincias españolas.

En cuanto a la reactivación de las tiendas internacionales de la marca, que representan ya el 52% de su red comercial, se realiza siguiendo las indicaciones de las autoridades locales.

El sindicato Comisiones Obreras ha decidido no firmar el acuerdo de ERTE planteado por la empresa. Entre otros motivos, asegura que, tal y como está planteado, será complicado, por parte de la plantilla en activo, "cumplir las medidas sanitarias ordenadas".

Por su parte, la CIG denuncia que la empresa se haya negado a aceptar la práctica totalidad de las reivindicaciones presentadas por la representación sindical, como “la recuperación del 50% de las vacaciones y pagas extras no generadas por estar en situación de regulación temporal, ni la aportación de un complemento salarial que rebajara la pérdida económica de las trabajadoras por estar cobrando prestaciones del 70% de la base de cotización”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar