• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo brote de COVID-19 en Ourense: dos mujeres ingresaron en el CHUO

Hoy hay 49 personas contagiadas en la provincia. Son cuatro casos más que ayer.

Prueba COVID-19

(FOTO: FERNANDO ZHIMINAICELA - Europa Press)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

Nuevo brote de COVID-19 en Ourense. Se registró a raíz de un caso positivo detectado el sábado en una joven de 24 años a la que se realizó una PCR preventiva. Presentaba síntomas leves de la enfermedad y se encuentra en situación de aislamiento en su domicilio en el municipio de Ourense. Tras las labores de seguimiento de sus contactos, se registraron otros dos casos más, uno en su hijo y otro en una chica de la misma edad. Según informa el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, ninguno de estos dos últimos casos presenta síntomas de la enfermedad, y se encuentran en aislamiento domiciliario.

En cuanto al brote de San Cibrao das Viñas, ayer lunes ingresó en el Hospital Universitario de Ourense la paciente de 82 años que dio positivo el domingo. Permanece en situación de aislamiento en una planta de hospitalización, debido a un empeoramiento en su estado de salud.

Los tres casos positivos de su entorno familiar no presentan síntomas y están aislados en sus domicilios.

También ayer ingresó en el hospital ourensano la paciente de 92 años diagnosticada de COVID-19 el pasado domingo en Chandrexa de Queixa. Al igual que el caso anterior, empeoró su estado de salud y se encuentra en aislamiento en una planta de hospitalización.

Los otros tres casos positivos asociados a este brote importado por viajeros de Cataluña y Aragón son una mujer de 64 años y dos hombres de 66 y 98 años. Los tres permanecen aislados en sus domicilios y ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

En el recuento total de casos de afectados de COVID-19 en Ourense, hoy hay 49 personas con la enfermedad en esta provincia. Son 4 casos más que los que había en el día de ayer, según el último parte de la Consellería de Sanidade.

En el Hospital Universitario de Ourense hay 4 personas ingresadas, 2 más que ayer, lunes.

El resto, 45 personas, está a seguimiento en su domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar