• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nadar 27 kilómetros en memoria de los enfermos de cáncer

Un ourensano, Rafa Tabarés, nada 27 kilómetros entre las Islas Cíes y las Islas San Simón para recaudar fondos en la lucha de las familias contra el cáncer

ctv-qrd-rafa-tabares

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Un ourensano, Rafa Tabarés, nadó 27 kilómetros entre las Islas Cíes y las Islas San Simón con el objetivo de recaudar fondos para la lucha de las familias contra el cáncer.


En una entrevista en Cope Ourense, Rafa Tabarés señaló que esta idea surgió “cuando mi mujer fallece de cáncer” y “sentimos la necesidad de dar voz porque esto le está pasando a muchas familias” y “surgió la iniciativa denominada EuNadoporEles” y así recaudar fondos para la AECC.


La “Batalla de Rande” tuvo lugar el pasado sábado y Rafa Tabarés nadó por la Ría de Vigo desde las 09:50 horas hasta las 18:30 horas que llegó a la meta. En una entrevista en Cope Ourense, Rafa Tabarés nos contaba que al llegar tuvo una “mezcla de emociones” ya que “me saltaron las lágrimas, me reí, grité” porque “en esas ocho horas y media con la cabeza bajo el agua le di vueltas a toda mi vida”·. Con todo, recalcó que “la sensación más grande que sentí fue agradecimiento”.


Más de mil euros se recaudaron ya en el reto a favor de las familias con enfermos de cáncer. Hasta este próximo viernes todavía se puede colaborar en esta iniciativa solidaria a través de la página web de la AECC.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar