• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Mancomunidad de Verín firmará mañana el nuevo contrato de recogida de basura

FCC Medio Ambiente comenzará a prestar el servicio a partir de febrero

Alcaldes y representantes en una reunión de la mancomunidad de Verín

Alcaldes y representantes en una reunión de la mancomunidad de Verín

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

El presidente de la mancomunidad de municipios de la comarca de Verín, José Luis Suárez Martínez, y el delegado para Galicia de Fomento, Construcciones y Contratas Medio Ambiente (FCC), Ernesto Barrio Vega, firmarán mañana, a las 13,30 horas, en la sede de la mancomunidad, el nuevo contrato para la recogida de basuras en los ayuntamientos de Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra y Vilardevós. Desde hace un año, el ayuntamiento de Verín realiza la recogida de manera independiente, con medios propios.

El nuevo documento entrará en vigor el próximo día 1 de febrero y “no supondrá aumento alguno en el recibo que pagan los vecinos de los seis municipios por la prestación del servicio”, asegura el presidente y alcalde de Monterrei, José Luis Suárez. FCC Medio Ambiente cobrará por un año de trabajo -prorrogable por otro- 272.376,17 euros -IVA incluído- y tendrá que subrogar los cinco trabajadores de la anterior empresa adjudicataria, Congalle SL.

“No solo no habrá subida en el recibo, sino que se aumentará la frecuencia de la recogida de basura, dos veces por semana en los seis ayuntamientos”, añade el presidente de la mancomunidad. A partir del próximo mes de febrero, los camiones de recogida lucirán la nueva imagen corporativa de la mancomunidad y en los contenedores aparecerá el logo "novo ciclo", en referencia al cambio de prestación.

FCC destinará dos vehículos recolectores compactadores de 12 metros cúbicos y otros dos de 3,5 metros cúbicos. También, dispondrá de un vehículo multimóvil con caja autocompactadora y otro lavacontenedores con carga trasera. La empresa tiene previsto reparar y lavar con medios propios los contenedores -incluidos los deteriorados- ya existentes y proporcionará, además, otros 60 contenedores verdes, 60 para papel y cartón y cinco, con una capacidad de 3.000 litros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar