• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Os Maios" serán virtuales en O Barco de Valdeorras

Para no perder la tradición, los ciudadanos podrán elaborar sus "maios" y concursar con ellos a través de las redes sociales

Os Maios de O Barco

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El Concello de O Barco, el Centro Comercial Aberto de esta localidad y la Asociación Empresarial de Valdeorras han convocado un concurso virtual para celebrar la Festa dos Maios porque, por segundo año consecutivo, no se podrá celebrar por las calles de O Barco debido a las restricciones de la pandemia.

Con el fin de no perder esta tradición ancestral, el concurso pretende llenar las redes sociales de flores y coplas, con las creaciones que realicen en sus casas los vecinos participantes.

Los organizadores del certamen indican que los maios caseros pueden ser de cualquier tamaño, realizados con el material vegetal que se tenga a mano, y la coplas se pueden cantar y grabar en vídeo o simplemente escribirlas.

Según recogen las bases del concurso, las creaciones, tanto de maios como de coplas, deberán subirlas a las redes sociales con el hashtag #OsMaiosDoBarco, desde el 30 de abril al 3 de mayo, y enviarlas con el formulario de inscripción a la cuenta de correo electrónico aeva@empresariosdevaldeorras.com.

Se establecen cuatro categorías en el concurso y los premios, que van de los 25 a los 200 euros, se otorgarán en forma de vales para gastar en los establecimientos adheridos a la Asociación de Empresarios y al Centro Comercial Aberto de O Barco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar