• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de Verín confían en poder abrir con la mitad de ocupación

Baja a catorce el número de casos positivos por Covid-19 en el municipio

Hosteleros en caravana, protestando pro el cierre del sector

Hosteleros en caravana, protestando pro el cierre del sector

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

El alcalde de Verín pedirá esta mañana a los responsables del Sergas el levantamiento de las medidas impuestas en este municipio para controlar la propagación de la Covid-19, después de que ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunciase que, a partir de mañana viernes, la Xunta de Galicia revisará el nivel de restricciones impuestas en el municipio de Verín, debido a la bajada significativa de casos de coronavirus.

Gerardo Seoane espera que “poco a poco podamos recuperar la normalidad, con la suspensión del cierre perimetral y la reapertura de los bares y restaurantes, con aforo limitado, porque la situación es la que es, bajando todos los días 'la cifra de contagios”. Si, finalmente, la Xunta de Galicia levanta las restricciones, los negocios de hostelería de Verín podrían abrir a partir del próximo sábado, con un 50% de aforo en el interior y 75% en terraza.

Por su parte, el presidente de los hosteleros, Francisco Pérez, cree que “no tiene sentido mantener el cierre de negocios, con la situación actual, con menos contagios que en agosto y con bastante menos gente en Verín”. "Llevamos cerrados más de un mes y esto se hace insostenible para muchos negocios del sector", añade el presidente del colectivo.

El número de casos activos de coronavirus en la comarca de Monterrei sigue bajando, lo que supone el mejor dato desde mediados de octubre, cuando había 180 casos positivos. Verin baja de 21 a 14 positivos, Cualedro mantiene dos casos activos; Castrelo, baja a seis; Laza, se mantiene en 1 positivo; Monterrei baja de 15 a 12 casos, Oimbra continúa con 3 casos activos y los ayuntamientos de Riós y Vilardevós no registran contagios en los últimos dos días. En el hospital comarcal de Verín hay 2 pacientes ingresadas por Covid-19.

También, desciende el número de casos activos de coronavirus en los colegios de la comarca, que a principio de mes registraba 15 alumnos contagiados. La mayoría, ya recibieron el alta médica y solamente hay dos casos activos en colegios de Verín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar