• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega a Ourense 'Recicla vidro por elas', campaña de reciclaje con fines solidarios

Lo que se recaude del reciclaje del vidrio depositado en los contenedores rosa se destinará a la prevención del cáncer de mama

Campaña reciclaje

Ángeles Vázquez, Eugenia Díaz Abella, Gabriel Alén y Jorge Pumar en la presentación de la campaña en la Plaza Mayor de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 oct 2021

Ourense es, desde hoy, uno de los 19 municipios gallegos en los que se han situado varios iglús de color rosa para la recogida de vidrio. Con ellos se pone en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña "Recicla vidro por elas".

Ecovidrio, la entidad si ánimo de lucro que se encarga de la gestión de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Xunta de Galicia y el Concello de Ourense, organiza esta iniciativa para movilizar a los ciudadanos para que reciclen los envases de vidrio, por una parte con el fin de cuidar el medio ambiente y, por otra, para contribuir con una causa solidaria, como es la prevención del cáncer de mama.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, estuvo hoy en Ourense presentando la campaña, acompañada del delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y los concejales de Servicios Sociais y Medio Ambiente, Eugenia Díaz y Jorge Pumar, respectivamente, y el gerente de Ecovidrio en Galicia, Germán Fernández.

La empresa Ecovidrio transformará los envases que sean depositados en los contenedores y realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad contra el cáncer.

Además, como símbolo de concienciación y solidaridad, Ágata Ruiz de la Prada diseñó un mini-iglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: "Llenos de vida", que se puede adquirir a través de la web miniglu.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

En la provincia de Ourense, también se han situado contenedores rosa para contribuir con esta campaña en Barbadás.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE