• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Licitada la construcción de la subestación eléctrica de As Portas

Con la electrificación de la alta velocidad entre Conso y As Portas el AVE reducirá el consumo de diésel en ese tramo de la provincia de Ourense

Subestación eléctrica de Dueñas

Subestación eléctrica de Adif en Dueñas (Palencia), de similares características a la que se construirá en As Portas.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de ejecución de la subestación eléctrica de tracción de Las Portas y de la línea eléctrica de alta tensión desde la subestación de Conso, de Red Eléctrica Española (REE), hasta la subestación de As Portas.

Según informa Adif, con la ejecución de las obras previstas en el proyecto se conseguirá una alimentación eléctrica, en condiciones óptimas, del citado tramo.

Los principales beneficios serán medioambientales, debido a que la electrificación reducirá el consumo de diésel que se necesita para la tracción: en función del mix de generación eléctrica, puede ser del orden de un 45% menos. También se evitarán ruidos y se disminuirán en casi un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presupuesto de licitación asciende a 11.596.516,45 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar