COPE

Las obras en el entorno de A Ponte Vella de Ourense estarán concluidas en verano

La Consellería de Infraestruturas invierte más de un millón de euros para resaltar "el conjunto emblemático entre el Puente Romano y la Capilla de los Remedios"

Ethel Vázquez - Ponte Vella

La conselleira de Infraestruturas en su visita a las obras en el entorno del Puente Romano de Ourense.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:02

La conselleira de Infraestruturas ha visitado las obras que su departamento está llevando a cabo en el entorno del Puente Romano de la ciudad de Ourense y que suponen la inversión de 1,1 millones de euros.

Ethel Vázquez precisó que, hasta el momento, desde que comenzaron las obras el pasado mes de septiembre, ha sido ejecutado un tercio del proyecto, ya que las condiciones climatológicas de las últimas semanas han dificultado los trabajos, pero aseguró que las obras estarán concluidas en verano.

Los operarios trabajan actualmente en la construcción del acceso al paseo de las Ninfas, en la zona del paseo entre el Puente Romano y el Puente del Milenio, y en el muro y la placa que conecta el paseo con la escalera de subida al Puente del Milenio.

La conselleira destacó el valor patrimonial del acondicionamiento que servirá para resaltar el Puente Romano y su entorno, pues abarca el entorno de la Capilla de Os Remedios y la mejora de la conexión con el río Miño, sobre el que se habilitará un nuevo mirador. Además, se aprovechará el espacio que ocupaba el skate-park, que se traslada al parque de O Couto.

La titular de Infraestruturas precisó que en los próximos días comenzarán las obras para acondicionar el entorno de la Capilla de Os Remedios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar