• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las escolas infantís abren el curso escolar 2021-2022 con 825 niños ourensanos matriculados

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, subraya que las familias pueden estar "tranquilas" porque los niños estarán al cuidado "de los mejores profesionales"

Gabriel Alén

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

825 niños ourensanos de 0 a 3 años asistirán este curso escolar 2021-2022 a las escolas infantís. El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana la Escola Infantil A Antela en la ciudad de Ourense donde destacó que el curso anterior fue “100% seguro” para los pequeños y este curso será el de la “vuelta a la normalidad” manteniendo las precauciones y adaptando los protocolos a la situación actual. Alén subrayó que las familias “pueden estar tranquilas” porque los pequeños “quedarán al cuidado de los mejores profesionales”.


En este curso se mantendrán algunas de las medidas del protocolo inicial como la ventilación, limpieza y desinfección de manos y espacios, obligatorio el uso de mascarillas para el personal, control de acceso al centro, mantener la distancia de seguridad entre trabajadores y evitar coincidir en espacios reducidos.


El Gobierno gallego adaptó el protocolo al nuevo escenario en escolas infantís y, a partir de ahora, podrán utilizar dentro el calzado que traen de casa o, en exteriores si es necesario, se permitirá que coincidan varias unidades de convivencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar