La ilusión de un equipo de personas con discapacidad de Ourense que entrenan y juegan a través de un proyecto de integración del Celta de Vigo

El responsable de la Fundación Celta Integra, Eric Pérez, destaca la "felicidad de los jóvenes y de sus padres" y se observa en "su sonrisa, el crecimiento a nivel social y de desarrollo personal"

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Celta de Vigo apuesta por la inclusión en Ourense promocionando el fútbol entre un grupo de personas con discapacidad. El responsable de la Fundación Celta Integra, Eric Pérez, manifestó en los estudios de COPE Ourense que se desarrollo en Vigo desde hace más de 10 años para ofrecer a personas con discapacidad una “herramienta de integración” con 68 chicos que practican el fútbol desde 9 años hasta 46

La Fundación Celta Integra decidió dar un paso adelante y desde el 2022 apostó por Ourense y a través de un convenio con el Pabellón se desarrolla con “mucho éxito”.

Eric Pérez manifestó que los chicos “se sienten felices, al igual que los padres y es un compromiso social”. En ese sentido, destacó que “la evolución es brutal porque le ves la sonrisa y ese crecimiento a nivel social, de desarrollo personal, de autonomía y de fútbol”.

Ramón y Juan son los monitores y nos relataban en COPE Ourense su “satisfacción” porque “están contentos con esa sonrisa y esperan cada lunes para entrenar y estar juntos”. Son un equipo mixto de alrededor de 20 jóvenes de 18 a 40 años que entrenan en el Pabellón y compiten. “Ponen la camiseta del Celta, llevan el escudo del Celta y se sienten como Iago Aspas” concluyó el responsable de la Fundación Celta Integra.