• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

34 identificados y un detenido por la Policía en dos pubs del barrio ourensano de O Couto

Los locales, donde los agentes también levantaron tres actas de sanción, se encuentran en las calles Jesús Soria y Doctor Fleming

Armas y droga O Couto

En la inspección de dos locales la Policía intervino un machete y 12 envoltorios de cocaína.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Un dispositivo de la Policía establecido el sábado para la prevención de agresiones tumultuarias en el ocio nocturno en Ourense, dio como resultado la identificación de 34 personas, la propuesta de tres actas de sanción y la detención de una persona.

Según relata la Policía Nacional, ocurrió en dos locales situados en las calles Jesús Soria y Doctor Fleming, en un servicio realizado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad con la colaboración de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

Los agentes realizaron las inspecciones en ambos locales: en el primero llevaron a cabo la identificación de 21 personas y se levantó acta de sanción a un trabajador del establecimiento por tenencia de arma blanca, a la propietaria por desobediencia y una citación por incumplimiento de la Ley de Extranjería.

En el segundo local inspeccionado identificaron a 13 personas, y se levantó un acta de sanción al encargado del local, ya que se encontraron tirados doce envoltorios de cocaína en la barra y en la zona de acceso de los empleados; también detuvieron a un hombre de 38 años, natural de Venezuela, por desobediencia a agente de la autoridad.

Esta detención se produjo después de que el 091 recibiera una llamada, a las 3 de la madrugada, que alertaba que en un pub del barrio de O Couto había un individuo amenazando a otro con un arma de fuego.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local entraron en el establecimiento, donde había unas 50 personas, y comenzaron a identificar a los clientes. El primero de ellos fue este hombre que se negó a entregar su documentación e increpó a los agentes que, al sacarlo del local y proseguir con su comportamiento, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar