• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herminia Domínguez González ingresará mañana en la Real Academia Galega de Ciencias

La catedrática de Ingeniería Química de la Universidad de Vigo en el Campus de Ourense pronunciará su discurso "Biorrefinerías, multifactorías verdes"

Herminia Domínguez

Herminia Domínguez

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La catedrática de Ingeniería Química de la Universidad de Vigo en el Campus de Ourense, Herminia Domínguez González, ingresará mañana, miércoles 15 de marzo, en la Real Academia Galega de Ciencias, en un acto que se desarrollará en Santiago de Compostela, en el Pazo de San Roque, sede de la institución, donde pronunciará su discurso de ingreso titulado “Biorrefinerías, multifactorías verdes”, que será constestado en nombre de la Academia por el catedrático emérito de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Vigo, Pedro Perino Gómez.

Herminia Domínguez, que se integra en la institución como académica numeraria de la Sección de Ciencias Técnicas, nació en San Xoán de Río en 1965. Es catedrática de Ingeniería Química de la Universidad de Vigo en el Campus de Ourense y completó su formación pre y postdoctorado en la Universidad de Lund, en Suecia.

Fue investigadora principal en más de 30 proyectos de investigación y contratos con empresas. Además, dirigió 15 tesis de doctorado, publicó más de 250 artículos y 30 capítulos de libros internacionales, es coeditora de cuatro libros y coinventora de nueve patentes.

Actualmente, Herminia Domínguez coordina el grupo de Biomasa y Desarrollo Sostenible (EQ-2) del Centro de Investigacións Biomédicas (Cinbio) de la Universidad de Vigo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE