Goyo, uno de los alumnos ourensanos excelentes becados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar bachiller en Canadá
El joven estudiante de 16 años del colegio Luis Vives afirma que la clave de sus notas está en "tener hábito de estudio desde pequeño" y muestra pasión por las Matemáticas
Ourense - Publicado el
2 min lectura
Goyo tiene 16 años, estudia en el colegio Luis Vives de la ciudad de Ourense y es uno de los cuatro jóvenes ourensanos que tendrá una Beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar el primer año de Bachiller en Canadá.
En una entrevista en los estudios de COPE Ourense, Goyo afirmó que fue pasando por distintas fases hasta llegar a obtener esta beca. El joven ourensano señaló que recuerda con ilusión “cuando entraron a la una de la tarde los profesores a contarme esta noticia“ y añadió que “estaba pletórico pero también mis compañeros” por lo que “fue un momento único”.
Goyo estudia desde los tres años en el Colegio Luis Vives y siempre con buenas notas. Ahora en cuarto de la ESO logró la excelencia académica en este centro educativo. El joven ourensano de 16 años afirmó que sus padres “me hicieron al hábito de estudiar desde pequeño y no me cuesta ponerme a estudiar” y resaltó que la asignatura que más le apasiona son las Matemáticas porque “me encuentro muy cómodo y son un gran entrenamiento para mi cerebro y para mí”.
“Estar delante de un libro durante varias horas a la semana no le hace mucha gracia a nadie pero yo lo llevo bastante bien porque mis padres me hicieron el hábito de estudiar, se lo debo a ellos y nunca me ha costado chapar” destacó Goyo. Con todo, resaltó que asignaturas como Biología o Lengua Castellana “son más duras para mí que Matemáticas porque me hacen estar concentrado durante rodo el rato”.
Goyo todavía no sabe a qué dedicarse en el futuro y cree que su estancia en Canadá será “fundamental para mi vida, para formarme como persona, tener más experiencia y tener otros puntos de vista”.
“Me siento muy afortunado de ser parte de quienes tienen la Beca Amancio Ortega para estar desde septiembre a junio en Canadá y mi familia y yo estamos orgullosos después de este largo viaje” indicó el estudiante del colegio Luis Vives.
Este joven ourensano tiene una pasión en el golf y, junto a su hermano Julio, fueron el año pasado subcampeones de Galicia de parejas.
Goyo ya prepara sus maletas para vivir una experiencia inolvidable en Canadá el próximo curso académico 2025-2026.