• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gonzalo Caballero visita Verín para apoyar al ginecólogo "expedientado"

El líder socialista califica de "purga y represalia" la actuación contra Javier Castrillo

Gonzalo Caballero, el alcalde de Verín y demás cargos socialistas, junto Javier Castrillo

Gonzalo Caballero y demás cargos socialistas, con Javier Castrillo, esta mañana en el hospital de Verín

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó hoy jueves el hospital de Verín para participar en la recogida de firmas y manifiesto de apoyo al jefe del servicio de ginecología, Javier Castrillo, objeto según Caballero de un “intento de purga y de represalia” contra quién fue referencia en la defensa del paritorio hace un año.

Gonzalo Caballero dijo que “no podemos consentir un expediente político contra un profesional, fundamental para la continuidad del servicio de Ginecología del Hospital de Verín”. Recordó que Feijóo “tuvo que dar marcha atrás, hace un año -cuando intentaron cerrar el paritorio- porque incluso el PP de Ourense, en un juego cínico de la derecha, le dijo que eso no podía ser, igual que ahora está ocurriendo de nuevo”. Caballero apuntó a la “incipiente movilización” en Verín para “reconocer la honorabilidad y la profesonalidad de Castrillo e impedir el expediente”.

El secretario del PSdeG de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, acompañó a Gonzalo Caballero, en su visita a Verín, donde destacó el “clamor popular, con independencia de partidos políticos” en favor del jefe de ginecología del Hospital. Señaló que “parece mentira que tengamos que recurrir de nuevo a la lucha para defender a un profesional que el único que hizo fue que la natalidad, ese bien escaso en el rural, esté protegida”.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rechazó que su Gobierno haya emprendido "una persecución" política contra Javier Castrillo. Preguntado sobre esta cuestión tras el Consello de la Xunta, Feijóo dijo que la Xunta no impulsó la apertura de un expediente disciplinario, sino que actuó por la denuncia de la pediatra con la que el ginecólogo, en su día, tuvo un enfrentamiento por el traslado de un bebé recién nacido a Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar