El gobierno de Ourense propone modificar los cuadros de trabajo de los bomberos
Según el gobierno municipal "trabajan 1 día y descansan 3 días" por lo que "lo eficiente no es trabajar 24 horas seguidas sino turnos de 12 o de 8 horas de trabajo"
Bomberos en el último pleno del Concello de Ourense tras concentrarse ante la Casa Consistorial
Ourense - Publicado el
1 min lectura
El gobierno municipal de Ourense propondrá modificar los cuadros de trabajo del servicio municipal de bomberos para “mejorar la eficiencia del servicio”. Según resalta el gobierno municipal, en el servicio de bomberos “trabajan 1 día -24 horas consecutivas- y descansan 3 días -72 horas”.
El gobierno municipal entiende que el funcionamiento del servicio sería “más eficiente al establecer turnos de trabajo más cortos” por lo que “lo mejor sería establecer turnos de 12 horas de trabajo o de 8”. El gobierno local resalta que “lo eficiente no es trabajar 24 horas seguidas” por lo que “ni es la fórmula más eficiente ni rentable para el erario público”.
Por su parte, el PSOE pide al alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, que “pague a los empleados lo que les debe” antes de anunciar cambios en sus turnos de trabajo. Los socialistas consideran que se trata de un “comportamiento infantil” al anunciar que propondrá cambios en los cuadros de trabajo de bomberos.