• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gobierno de Ourense aboga por bajar un 10 por ciento la tasa de recogida de basura

cASA cONSISTORIAL

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El gobierno municipal de Ourense trabaja para bajar en un 10 por ciento la tasa de recogida de basura en la ciudad. El Ayuntamiento de Ourene acaba de solicitar a la Sociedad Gallega de Medio Ambiente (SOGAMA) que establezca una bonificación del 10 por ciento en el canon unitario para el presente ejercicio.

En el escrito en el que consta la solicitud, se establece que el Ayuntamiento de Ourense “se compromete a adoptar las medidas para poder trasladar el importe equivalente al de la bonificación a las personas beneficiarias del servicio”. La solicitud está firmada por la concejala de Limpieza viaria y gestión de residuos, Ana Fernández Morenza.

El gobierno de Ourense asegura que se compromete a buscar una reducción de residuos mediante el mantenimiento o la aprobación de nuevas medidas que fomenten la recogida selectiva, orientadas a la prevención y reducción de la producción de basura convencional o al fomento del reciclaje de los envases ligeros.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, recalcó que desde el gobierno trabajan para “alcanzar mejoras que repercutan de modo directo en la calidad de vida y en el bolsillo de los ourensanos” y por ello “la bonificación en el canon unitario será repercutida directamente en las personas beneficiarias”. Jesús Vázquez indicó que “siempre dijimos que bajaríamos impuestos y tasas” por lo que “lo que decimos, lo cumplimos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar