• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno central invierte 4 millones de euros en reparar 60 kilómetros de la A-52

Los trabajos se realizan en la calzada derecha entre Verín y la ciudad de Ourense, sentido Vigo

Vídeo

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El Gobierno central, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, invierte 4,46 millones de euros en las obras de reparación del firme de la calzada derecha en 60 kilómetros de la autovía das Rías Baixas A-52.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, y el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en esta provincia, Álvaro Aguiar, supervisaron hoy los trabajos de fresado y reposición del firme deteriorado que se están realizando entre los puntos kilométricos 176 y 236, sentido Vigo.

En cuanto se remate esta fase, se suspenderán las obras hasta la primavera del próximo año, cuando se dotará a ese tramo entre Verín y la ciudad de Ourense de una nueva capa de rodadura. "Las temperaturas previstas durante el otoño y el invierno, así como la probabilidad de lluvias, desaconsejan ejecutar esa parte de la obra durante estos meses", según explicó el jefe de la Unidad de Carreteras.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno señaló que el Ministerio de Transportes está redactando los proyectos de reparación del firme de la calzada izquierda en el tramo que ahora está en obras, así como de ambas calzadas entre los puntos kilométricos 138 y 176.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar