• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El fuego asola Verín

El incendio, que se inició en más de 10 focos simultáneos, quema 600 hectáreas y obligó a desalojar algunas viviendas y a cortar la autovía A-52 y la carretera N-525

Incendio Verín

Incendio en Verín.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

Un incendio afecta desde ayer al concello de Verín. El fuego, que ya ha quemado 600 hectáreas, se inició en unos 10 focos diferentes, por lo que, según indica la Xunta “todo apunta a su intencionalidad”.

Según el último informe de la Consellería de Medio Rural, "el fuego evoluciona favorablemente, los medios trabajan en la extinción de un flanco de muy difícil acceso y no existe peligro para los núcleos habitados".

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporó a las tareas para intentar controlar las llamas de este incendio que comenzó poco antes de las 15,00 horas de la tarde del miércoles y que ha amenazado a varios núcleos de población, por lo que se declaró la “situación 2” por la proximidad del fuego a las casas, situación que esta mañana se mantiene activada como medida preventiva.

El incendio comenzó en la zona de Cabreiroá y fue subiendo hacia el norte, hasta aproximarse a algunos núcleos como Vilela, Caldeliñas, A Rasela y Feces de Abaixo.

La proximidad de las llamas obligó al desalojo de varias viviendas y al confinamiento de algunos vecinos, también al corte de la autovía A-52 y de la carretera N-525 (que se reabrieron al tráfico transcurridas dos horas), y ocasionó algunos daños materiales en la fábrica de Auga de Sousas, quemando cajas y palés almacenados.

En los trabajos de extinción, además de los miembros de la UME, participan cuatro técnicos, 11 agentes, 23 brigadas, 11 motobombas, dos palas, una unidad técnica de apoyo, 9 aviones y 11 helicópteros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2