• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La flota de autobuses urbanos de Ourense se renovará con la nueva concesión del servicio

PP, PSOE y BNG se opusieron a la propuesta del alcalde, que planteaba la inversión de 10 millones de euros en la compra directa de los vehículos

Autobús urbano Ourense

Autobús urbano de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Los autobuses de Ourense serán renovados por la empresa que resulte adjudicataria de la gestión del servicio de transporte urbano. Es el acuerdo al que se ha llegado en la junta de portavoces de los grupos políticos municipales celebrada esta mañana en el Concello.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, planteó la posibilidad de adquirir directamente los nuevos vehículos para renovar la flota. Ello supondría la inversión de 10 millones de euros, con cargo al remanente del Ayuntamiento, y necesitaría del apoyo del Pleno para realizar la operación. Para esta propuesta, el gobierno municipal contó con el apoyo de Ciudadanos que, pese a no haber asistido a la reunión, comunicó su decisión al alcalde.

PP, PSOE Y BNG SE MOSTRARON EN CONTRA DE LA PROPUESTA

Vídeo

Rafael Rodríguez Villarino, portavoz del PSdeG-PSOE en el Concello de Ourense.

El resto de los grupos –PP, PSOE y BNG- mostraron su desacuerdo con la iniciativa, por lo que se planteó una segunda opción: la de licitar el servicio y que sea la concesionaria la que adquiera los autobuses.

Según informan desde el Concello de Ourense, el gobierno municipal ha dado indicaciones a los técnicos para que elaboren el pliego de condiciones del concurso para adjudicar la prestación del servicio, incluyendo la compra de los autobuses, y el alcalde confía que, en el plazo de tres meses, se podrá aprobar en Xunta de goberno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar