La exposición sobre el atleta valdeorrés Luis Nogueira llega a A Rúa
La muestra se presentará, en este caso, en versión reducida para adaptarse al espacio de la Casa da Cultura

Cartel exposición A Rúa
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Casa da Cultura de A Rúa de Valdeorras acogerá desde mañana, viernes 14 de octubre, la exposición “O seu destino era chegar a ser o que foi”, la muestra que realiza un recorrido por la vida de Luis Nogueira, el atleta valdeorrés que, entro otros trofeos, consiguió la medalla de plata del mundial para atletas entre 60 y 65 años y fue campeón de Europa en la categoría de más de 55 años en la disciplina de lanzamiento de jabalina hasta en tres ocasiones.
Luis Nogueira nació en Vilamartín de Valdeorras en 1956 y falleció en 2021, a los 65 años de edad. En la exposición se muestran fotografías y objetos personales, como la jabalina con la que consiguió numerosas medallas en competiciones nacionales e internacionales en la categoría para mayores.
“Además de deportista, Luis era aficionado a la lectura, a la escritura, a la fotografía, amante de su tierra, de la naturaleza, de conectar con la gente... de todas estas experiencias proceden las fotos y los escritos que se muestran en la exposición y que pretenden reflejar su modo de ser y de vivir”, apuntan los organizadores de la muestra.
La exposición ya ha pasado por los concellos de Vilamartín y O Barco y, ahora, en A Rúa se podrá visitar hasta el 14 de noviembre, cuando será trasladada a Petín, para seguir su recorrido por la comarca de Valdeorras.



