Fin de etapa en el socialismo ourensano tras renunciar Villarino a continuar como líder del PSOE

Rafael Villarino da un paso atrás y retira su candidatura a su reelección como secretario provincial del PSOE de Ourense 

Rafael Villarino en una comparecencia como líder del PSOE en Ourense

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

1 min lectura

El PSOE de Ourense cierra una etapa tras renunciar Rafael Villarino a continuar como líder socialista en la provincia. Tras formalizar la precandidatura a la secretaría provincial junto al alcalde de Taboadela, Alvaro Vila, y la alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, Rafael Villarino decidió este fin de semana dar un paso atrás y retirar su candidatura.

En un comunicado, el todavía secretario general del PSOE de Ourense señaló que adopta esta decisión tras “analizar el escenario de las primarias provinciales y compartir opiniones sobre el futuro político del socialismo ourensano con muchos compañeros”.

Rafael Villarino manifestó su disposición a “dar paso a la candidatura que mejor represente la competencia, la renovación y la frescura de ideas y programas en el seno del partido”.

Rafael Villarino intentó -en su etapa como secretario general del PSOE de Ourense, portavoz en el Concello de Ourense y en la Diputación Provincial- gobernar en la ciudad y en la institución provincial pero sus negociaciones siempre fracasaron. Ahora es senador y concejal en el Concello de San Cibrao das Viñas y pasa página a su etapa al frente del socialismo ourensano