COPE

Newsletters
Registrarme

La Escuela de Salud de Xinzo organiza una campaña contra la violencia de género

En 2019, recibió el premio Meninas, como reconocimiento a la defensa de la mujer en el medio rural

Mujeres de la Escuela de Salud en Sarreaus

Mujeres de la Escuela de Salud en Sarreaus

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre, la Escuela Rural de Salud da Limia pone en marcha la campaña “Las Meninas contra la violencia de género”, como una forma de movilización social en el rural gallego y que se extiende a las redes sociales. La campaña surgió a raíz del premio Meninas, que en 2019 recibió la propia Escuela Rural de Salud da Limia, como reconocimiento a la defensa de la mujer en el medio rural.

Para participar en esta iniciativa, se puede utilizar la foto del cartel publicado en la web de la escuela o tomar una foto con la Menina y subirla a las redes sociales, como apoyo a la campaña. La iniciativa está siendo todo un éxito, con fotografías que llegan a la asociación desde distintos países, como Brasil, Venezuela, Argentina. Incluso, se están sumando hombres, tomando una foto con la “menina”, que puede ser individual o en grupo.

La campaña tiene un segunda parte formativa, con audios grabados por voluntarias de la asociación, que se distribuyen a particulares y medios de comunicación para dar mayor visibilidad a la lucha para evitar el maltrato a la mujer. Son grabaciones de dos a tres minutos, realizadas con un teléfono móvil, que posteriormente se envían a las personas que integran la asociación, especialmente a las mujeres cuidadoras que están en contacto con las personas más vulnerables y a distintas organizaciones. Audios que comparten por en redes sociales, emisoras de radios y otras organizaciones fuera del espacio rural, tanto nacional como internacional.

Lola Rico, directora de la Escola Rural de Salud da Limia, asegura que “los esfuerzos comunitarios locales, en este caso en el rural gallego, pueden repercutir en la acción global y proponemos opciones de encuentro para disminuir y soñar de forma activa con una solución al problema”. La responsable de la Escuela anima a la población “a sacarse una foto, un sencillo gesto para darle visibilidad al problema y decir “No” a la violencia de género. Independientemente de su edad, opción sexual o clase social. Demos pequeños pasos y esos serán grandes oportunidades”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar